Volviendo al Himalaya By Sito

Gracias a la Everest Trail Race, he vuelto a pisar uno de los lugares más espectaculares he visto en mi vida. He tenido la suerte de estar varias veces por la cordillera más grande, con sus montañas más increíbles  y preciosas.

Una de las veces que estuve fue en 1989, en la región de Ladack, cerca del Tibet. Es una de las zonas menos pobladas de Cachemira, donde se encuentran los mejores Monasterios de la religión Budista. Ladakh es una región en el estado indio de Jammu y Cachemira, se encuentra delimitada por el norte por las montañas KunNun y la cadena de los Himalayas por el sur.

Ladakh es reconocida por la belleza de sus montañas remotas y su cultura. A veces es llamada el “pequeño Tibet” ya que ha sido muy influenciado por la cultura tibetana. En el pasado Ladakh tuvo importancia por su ubicación estratégica en un punto de cruce de varias importantes rutas comerciales, pero desde que las autoridades chinas cerraron a mediados de la década de 1960 las fronteras con Tibet y Asia Central, el comercio internacional ha mermado. Desde 1974 el gobierno de la India ha promovido el turismo hacia Ladakh aunque la zona todavía es un territorio en disputa entre India y Pakistán.

La población más grande de Ladakh es Leh. Una mayoría de los ladakhis son budistas tibetanos y la mayoría del grupo restante son musulmanes

Estuvimos Montse  y yo durante 30 días, recorriendo a pie y con autosuficiencia,  estos caminos solitarios donde descubrimos, cual era nuestro deseo, ¡estar allí!. Las incomodidades del camino se vieron compensadas por la hospitalidad de su gente y la belleza de sus montañas.

Aquí os dejamos unas fotos, para que veáis lo jóvenes que éramos y de que nuestra pasión por las montañas sigue viva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os recomendamos que intentéis salir de la zona de confort  y comodidad, y por qué no, os atreváis a realizar esta experiencia que jamás  olvidareis.

¡Vuestras vidas mejorarán!

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s