Media Maratón de Sentimientos by Sandra Gutiérrez

Hoy es jueves 16/02/17, cuatro días después de lo vivido en la ½ de Barcelona y aún me cuesta recordar sin emocionarme.

Después de varias crónicas de mis compañeras donde describen muy bien sentimientos y anécdotas, yo quisiera dejar constancia de algunos detalles, gestos, momentos que para mí hicieron de ese domingo, un día que no olvidaré mientras viva y que seguramente no hubiese disfrutado de no ser porque mis amigas Las Mañanitas son más cabezotas que yo… bueno casi.

Empezaré explicando que yo el año pasado dije 200.000 veces que no pensaba hacer JAMAS una ½ de asfalto, lo primero que hice en Enero fue la inscripción a la ½ de Barcelona, así de coherente soy yo.

El despertador sonó a las 05:45, aunque no sé para que lo puse porque os puedo asegurar que hacía horas que estaba en la cama con los ojos como platos, diciéndome a mí misma que lo mejor para dominar los nervios era visualizarme cruzando la meta y recibiendo la ansiada medalla finisher.

Estaba tan nerviosa… sólo tenía ganas de encontrarme con las chicas.

A las 6:30 en la estación ya estábamos juntas corredoras y animadoras, besos, abrazos y mucho jaleo porque así somos las RUNNERINGgirls fantásticamente escandalosas.

Mientras esperamos el momento de meternos en nuestros respectivos cajones las compañeras que nos acompañan para animarnos se desviven por cuidarnos, unas pendientes de que comiésemos algo (Anna) otras quitándose ropa para que no pasásemos frio (Laura).

dsc08671Gemma y yo nos hacemos una foto de las pulseras que nos regaló Diana ( nos quedó pendiente correr una media juntas pero sabemos que la vida nos reunirá de nuevo y cumpliremos ese sueño Diana).

Llega la hora de meterse en los cajones… se me pone la piel de gallina al recordar la fuerza de esos abrazos, los besos ruidosos y alguna lágrima de Laura que es un amor y no puede evitar emocionarse, no hace falta decirnos nada nuestras miradas lo dicen todo, todas sentimos lo mismo, alegría, miedo, impaciencia…

dsc08674Llega el momento, a mi lado la persona por la que me decidí a inscribirme Victoria sé que está aquí por mí y no me dejará hasta el final, es como mi ángel de la guarda ¡¡¡jajaja!!!, pistoletazo de salida y justo en el último segundo veo la carita de Iris, ya pensaba que no le daría tiempo de vernos salir, pero ahí está animando, te quiero pequeñina.

Siempre que pensaba en ese día creía que me haría feliz el simple hecho de estar ahí corriendo, enseguida me di cuenta de que lo que realmente estaba emocionándome, llenándome el corazón, era ver como aparecían compañeras cuando menos lo esperábamos, gritando, saltando y cuando al fin las veía sus caras de felicidad eran impresionantes, que grandes y generosas… no se quedan ahí nos siguen y aparecen en distintos puntos y cada vez que las descubro me emociono más.

En un momento dado comentamos que no hemos visto a Montse, pero claro es domingo su día libre y siempre están tan ocupados… que descansen ya hacen mucho por nosotras, que ilusas no sabíamos que nos esperaban en Diagonal, a esas alturas ya se notaba un poco el cansancio, pero veo a Sito y flipo ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡Vengaaaa RUNNERINGgirls!!! Nos dice que lo estamos haciendo muy bien y que no sudamos ¡¡¡jajaja!!! una frase muy de Sito. Y yo pienso ¿donde está Montse? La busco y no la encuentro, seguimos, comparto miradas complices con Victoria a mi izquierda y Mary a mi derecha, que lujo.

De repente la veo, esperando alerta ver pasar a sus chicas y le grito, ¡¡¡Montseeeeeeee!!! en un segundo está corriendo con nosotras y ¡madre mía como grita! Nos contagia su alegría, nos hace reir y como no, nos empuja con toda esa fuerza que tiene, tiene fuerza para empujarnos a todas, una detrás de otra, no se marchará hasta que pase la última de sus RUNNERINGgirls, todas lo sabemos, nos recuerda que podemos y notamos que se siente orgullosa.

¡Gracias Montse por tanto!.

Últimos kilómetros y se hace realidad mi mayor temor, aparece mi dolor de espalda y ya estoy cansada, tengo ganas de llorar, pero miro a Victoria y pienso que no puedo hacerle eso, está aquí para demostrarme que puedo y se merece que lo haga, sólo lloraré cuando llegue y será de alegría.

Los últimos 3 kilómetros los hago más lenta, me duele mucho y sé que si camino no podré volver a arrancar así que apretó los dientes.

Último kilómetro ¡¡¡el más largo de mi vida!!! Miro a Mary y nos emocionamos mucho nos damos la mano y nos decimos que ya está que lo conseguimos, empezamos a ver las caras de su familia, de mi marido y nuestras RUNNERINGgirls que nos reciben con emoción y mucha alegría, pasamos la meta nos abrazamos las tres Victoria, Mary y yo y ahí si lloramos de felicidad ya es nuestra, lo conseguimos.

Un chico me pone mi medalla, me felicita y me dan ganas de darle un beso y abrazarle pero no le quiero asustar.

¡¡¡Gracias Anna por tus pastelitos, hechos con todo tu amor y que saben a gloria!!!

Nos encontramos con las compañeras nos contamos anécdotas y nos despedimos tan felices, algunas no sé donde están, demasiada gente…

dsc08708Tengo mucho frio y me voy a buscar la mochila para abrigarme y entonces la veo esperándome en el guardarropía… y yo que pensaba que ya estaría camino de casa… ¡Gracias Patricia! porque ese abrazo es una de las cosas que no olvidaré de ese día, me conoces demasiado y no hace falta decir nada más.

Gracias Toni por estar ahí y compartir mis ilusiones, te quiero.

Gracias chicas y no pongo nombres porque me sentiría muy mal si olvidará a alguien, no tiene precio lo que os habéis ayudado hoy, ¡¡¡sois las mejores!!!

Este grupo es único en el mundo, no importa quién corre, todas sentimos la emoción, la alegría, ilusión… juntas podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos.

Os animo a todas a seguir cumpliendo sueños, vencer miedos, a seguir disfrutando de este regalo que es este grupo, cuidémoslo.

Pido perdón por lo largaaa que es esta crónica pero ¿como no explicar todo esto?

dsc08658

¡Adelante RUNNERINGgirls, sigamos haciendo realidad nuestros sueños!


Una respuesta a “Media Maratón de Sentimientos by Sandra Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s