Un camino largo… que empieza con una sola zancada! by Patricia Perez

RUNNERINGgirls

El 26 de mayo de 2013 me enfrenté por primera vez a una carrera de 5 Kilómetros. Había empezado a correr en febrero de ese año. Recorrí esos 5.000 metros sin parar de trotar en 35 minutos y 17 segundosy me enamoré del ambiente de las carreras.

En aquel momento, corría sola, sin ningún plan establecido de entreno, etc. Salía cuando podía y ¡siempre por asfalto! Aun así, corrí mis primeros 10 Kilómetros en una cursa en Septiembre y repetí en Octubre, sin bajar de 1 hora ¡era imposible hacer un 10.000 en menos de 1 hora! 

Después vino el parón por el embarazo de Leo, en el que además tuve que dejar de hacer cualquier tipo de ejercicio (¡parón total!). Él nació en Julio del 2014 y en Agosto volvía a los trotes (evidentemente, después del visto bueno del médico).  En Septiembre ya estaba de nuevo apuntada a una Cursa de 10 Kilómetros, sin conseguir bajar todavía de 1 hora. Y en Noviembre, conocí a la “jefa” Montse Urbea. A partir de  ahí cambió todo.

Empecé a salir a correr en compañía, por montaña, a mejorar marcas, a correr más lejos y más rápido, etc. Encontré a mujeres absolutamente maravillosas, con experiencias vitales que me encogieron el corazón, mujeres con fortalezas increíbles,de las que aprendí e intento seguir aprendiendo cada día. Mujeres muy diferentes pero con el “running” metido dentro…

Y ahí llegaron las carreras de montaña, los 10 Kilómetros en 56 minutos y los 5 Kilómetros en 27 y sin saber cómo, el gran reto de la Media Maratón de Barcelona. Sin darme cuenta, me vi inmersa en un plan de entrenamiento “de verdad”: 5 días a la semana, con pesas en el gimnasio, con cambios de ritmo, con mucho asfalto, con ejercicios de técnica y de propiocepción, 2 meses de trabajo serio con el objetivo de bajar de las 2 horas en mi primera media.

img-20170212-wa0107Y llegó el día, con nervios porque era la primera vez que me preparaba en serio para una carrera y eso añadía presión al objetivo. Salí bien acompañada con Gemma y Elena a mi lado que “tiraron” de mí los primeros 5 Kilómetros, que son los que me cuestan más. Y después ¡¡¡a disfrutar!!! los 16 Kilómetros que faltaban fueron ¡una gozada! Con ánimos de mucha gente, con la compañía de Montse durante unos metros que nos dieron alas y con la satisfacción de cruzar la meta con Elena a mi lado en 1 hora 57 minutos

! OBJETIVO CUMPLIDO!

Para todas las que empiezan ahora, las que todavía no sois capaces de correr 20 minutos seguidos y que os enfrentaréis en breve a vuestro primer 5.000 metros… ¡SÍ SE PUEDE! Poco a poco, sin prisa pero sin pausa… cada zancada que deis estaréis un poco más cerca de ir superando barreras, consiguiendo retos. ¡Ánimo! Podéis hacer cosas que os parecían imposibles. ¡Sois seres maravillosos y os lo merecéis todo!

¡Salud y por muchos más kilómetros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s