Segunda Trail “L’Esquena del Drac” by Lucia Repiso

He leído cada una de vuestras crónicas, todas estupendas y llenas de emociones, probablemente difíciles de superar, pero aun así me he decidido a escribir la mía, pues sé que os gusta leerlas y a nuestra Montse le encanta recibirlas. Así que aquí la tenéis.

Empecé a correr hace aproximadamente cuatro años, pero a finales del 2015 dejé el correr por el gimnasio. En septiembre del 2016 me fui a comprar unas bambas a la botiga y le comenté a Montse que antes corría y siempre sola, entonces me explicó su gran proyecto de RUNNERINGgirls y enseguida me di cuenta que era lo que necesitaba.

Mi primera trail que hice fue la de Sant Climent, con muchas de vosotras, no eran demasiados kilómetros y la hice sin gran esfuerzo.

El mes pasado quise dar un paso más, tenía que probar mis progresos y ver realmente si los entrenos realizados los sábados por la mañana habían dado sus frutos, así que decidí apuntarme a la Vallès Drac Race del 19 de Febrero.

Me llamó la atención la leyenda del Drac. Cuenta la leyenda de que hace muchos años existió un Drac que creció y vivió en las montañas de los alrededores y que el conde “Guifré” lo hirió y tuvo que huir. Pues bien, esta trail se realiza en dichas montañas y de ahí su nombre.

La Vallès Drac Race consta de tres trails (10.5km, 24km y 48km), me apunté a la más cortita. Quiero ir poco a poco y tengo que hacerlo así, pensé. Por lo tanto, ya estaba apuntada a l’Esquena del Drac, una distancia suficiente para las que empezamos a correr trails.

16683982_1876605772364959_7292918298761875242_nLos primeros 6 km son durillos, son todo subida con un desnivel positivo de casi 400 metros, fui alternando correr y andar a un ritmo moderado-alto. Los otros casi 5km son bajada, pero con fuertes pendientes y muy pedregosos, así que tuve que ir con cuidado. Mi meta era acabarla y acabarla entera, sin casarme y así lo hice. ¡¡¡La disfrute y mucho!!!.

Espero poder ir aumentando poco a poco los kilómetrosy poder hacer una media maratón de montaña para el año que viene.

Estoy muy agradecida a nuestra “jefa” por su dedicación y por haber podido transmitirme su pasión por correr por la montaña, yo siempre había corrido por asfalto y ahora ¡¡¡soy más de montaña!!!

También quiero dar las gracias a todas mis compañeras, sois fantásticas y ¡¡¡os he cogido mucho cariño a todas!!.Un besito a todas mis RUNNERINGgirls.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s