BreakFastRun by Arsenia

 

El pasado Arsenia 1bado día 11, teníamos una comparecencia muy importante en Barcelona. Las compañeras que habían estado el año anterior, decían que se lo habían pasado muy bien, pero yo no sabía muy bien cómo sería el evento, sólo que corrías los 4 últimos kilómetros  de la Maratón Olímpica hasta el Estadio y que luego te daban desayuno. Con estos datos ya se preveía que la mañana estaría bien.

A las 8, debíamos estar en la parada del bus para ir hasta Montjuic, donde nos encontraríamos son el resto de compañeras.

Esperando el bus debíamos estar una 30 RUNNERINGgirls, contentas y dicharacheras, saludándonos unas a otras y como siempre con buen humor.

No hay que decir que llenamos el bus, ante la mirada incrédula del conductor y de unos pocos pasajeros que nos acompañaban y que seguramente se preguntaban ¿dónde deben de ir todas estas chicas?

Aprovechamos el viaje para repartir dorsales y hacer unas cuantas fotos. Marisa  fue la más atrevida, poniendo en peligro su integridad  por hacer unos selfies en los que saliéramos todas, tarea casi imposible,  ya que el bus iba de un lado a otro por los volantazos que pegaba el conductor en las rotondas. Aun así ¡¡¡lo consiguió!!!

Destino final Montjuic, nos bajamos. No veas el ambiente que se respiraba, gente corriendo, otros acababan de aterrizar y deambulaban con sus maletas, otros recogían dorsales, operarios montando las vallas, muchos extranjeros turistas y runners.

Nos dirigimos a las cuatro columnas que hay sobre la fuente, donde estaba la salida, donde nos estaban esperando Montse y Sito,  con la furgo aparcada para que pudiéramos dejar nuestras cosas dentro, ¡¡¡Un detallazo!!!

Al acercarme,saludo a Montse y la veo rara, diferente. Pienso ¿qué ropa se ha puesto hoy? ¡¡¡Con lo mona que va siempre la jefa¡¡¡

Y es entonces cuando descubro la sorpresa que nos aguardaba ¡¡¡Ohhhh!!!

Resulta que se conmemoraban los 25 años de la Maratón Olímpica de 1.992 y me entero que Sito fue portador de la antorcha olímpica, y la veo allí, en las manos de Montse, pero bueno ¡¡¡es de verdad!!!, auténtica, … Entonces caigo en que la ropa que viste Montse era la que llevaba Sito en el 92. ¡¡¡Uaaa!!! Aunque le quedaba un poco grande, era preciosa, maravillosa, me encantó.

Un grupo como el nuestro es imposible que pase desapercibido, de eso se dieron cuenta los fotógrafos que rondan por allí. Empieza el reportaje , flash por aquí, pose por allá, sentadas, de pie, a pata coja, de todas las posturas posible. Vamos que ni Madonna, ni Justin Bieber, ni la selección española de futbol son tan perseguidas por los fotógrafos como nosotras.¡¡ Que importante me sentí , por favor.¡¡

Salimos las últimas para disfrutar el trayecto, a nuestro rollo, con Montse en cabeza portando la antorcha  y nosotras detrás, saltando y corriendo, animándonos, gritando, felices como pastorcitas, aplaudidas a nuestro paso  por la gente, admiradas por llevar la antorcha, buscadas y seguidas por el mismo motivo, la curiosidad por saber si la antorcha era auténtica y pidiendo hacerse una foto con ella, perseguidas por un grupo de orientales que se encontraban muy a gusto con nosotras y no había manera de quitárnoslos de encima hasta que al final les dejamos fotografiarse con nosotras. No nos entendíamos pero todos nos reíamos mucho.

Y así chino chano, fuimos recorriendo los 4 kilómetros que nos separaban del Estadio Olímpico,  entre risas, pasándonos la antorcha unas a otras y cantando “Amigos para siempre lailo lailo lailo la…” .  

El espíritu olímpico hizo mella en mí, y comencé a recordar aquel mes de julio de 1.992 cuando Barcelona era el centro del mundo y se llenó de visitantes de todas partes, de atletas olímpicos, de alegría, buen rollo . Seguramente en el 92 algunas de vosotras erais muy jóvenes y aunque os lo hayan contado, no os podéis imaginar cómo fueron aquellos días tan maravillosos  que me dejaron unas sensaciones, alegrias y momentos únicos y mágicos que nunca olvidaré.

Y de pronto un hormigueo recorre mi cuerpo, comenzamos a correr por el túnel que lleva al interior del estadio y aparecemos en la pista las RUNNERINGgirls, con Montse y la antorcha delante y con la megafonía del Estadio anunciando nuestra entrada.

¡¡¡Que momentazo, qué orgasmo!!!

¡¡25 años atrás yo estaba en las gradas presenciando una final de atletismo y ahora estaba corriendo por la pista como una atleta olímpica!!

Fue una mañana sensacional, maravillosa, impresionante, emotiva, única,… Me faltan adjetivos para describirla, como también me faltan para describir a Montse y Sito que gracias a su generosidad, quisieron compartir su preciado tesoro  olímpico con todas nosotras.

Que guay es salir con las RUNNERINGgirls, aparte de correr, mucho y bien, se lo pasan en grande.

Amigas para siempre lailo lailo lailo lai…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s