FRASES LAPIDARIAS que oímos a través de las Redes Sociales by Sito Castelló

  • ¡¡Por mis cojones que termino!!
  • ¡¡Soy mejor que nadie.!!
  • ¡¡Mi cuerpo no tiene límites!!
  • ¡¡No paro hasta reventar!!
  • ¡¡El dolor no existe!!!
  • ¡¡No pararé nunca!!!!

*Frases sacadas el facebook.

Muchas de estas frases y expresiones las vemos en fotografías, revistas, redes sociales de “deportistas” que creen que están por encima de todo. Las oímos a través de atletas mediáticos y también populares, algunos con mucha experiencia y otros muchos, que apenas saben ponerse el dorsal. Estos últimos, empiezan a practicar deporte, se lo creen e intentan imitar a estos deportistas mediáticos que tienen que vender su imagen con estas grandes frases.

Llevo más de 30 años con esta pasión de correr, con muchos kilómetros y bastantes maratones en mis piernas. En esta última,  la de Barcelona tuve la oportunidad y el honor, de acompañar al grupo de “Muévete por los que no Pueden”, ir tirando del carro  y sin mirar el cronómetro, el tiempo en que la terminamos la Maratón fue de unas 5 horas aproximadamente. No teníamos prisa y el objetivo era y fue otro.

Nunca había estado con los deportistas que realizan este tiempo y me quedé realmente sorprendido de lo mal que iban muchos de estos participantes. Lo que tenia de ser una gran fiesta, la viví por momentos como  una agria experiencia  y estaba más pendiente de lo iba viendo por mi alrededor que de mí mismo y de mis acompañantes. Vi a  gente con ojos perdidos, en su cara reflejaba un sufrimiento descomunal y muy exagerado, estaban  tristes, hartos, perdidos. Intentaba animarles y no sabían ni por donde estaban, ni  los kilómetros que les quedaban, eran autómatas de su cuerpo y dudo mucho que disfrutasen de la prueba más bonita y exigente que para mí que es participar en  una maratón.

1Está claro que también hay “runners” que sufren realizando mejores marcas, y todos tenemos malos  momentos de flojera y sufrimiento, pero la cantidad corredores que vi en esta última carrera, me asustó bastante, y me ha llevado a esta reflexión.  Incluso entré a meta ayudando al servicio de la Cruz Roja un chico que perdió el conocimiento a unos 200 metros del Arco de Meta

Estas frases que  machacan por las redes, con bonitas fotografías entran en el corazón de mucha gente, ilusionándolos y convencidos que ellos también  serán capaces de  conseguirlo. El problema es que lo intentan sin una condición física y mental adecuada.

No todos estamos preparados ni  estamos capacitados para este gran esfuerzo y estas distancias. Hay que ser consciente de dónde venimos y qué deporte podemos hacer. Ser realistas y asesorarnos bien en  gente que tenga experiencia, realizar un plan y un buen reconocimiento médico.

Por eso os recomendamos:  Salir a disfrutar cuando practicamos deporte. Soy más partidario de un objetivo que de un reto. Este objetivo debe de ser:

  1. Pasarlo bien
  2. Pasarlo bien
  3. Pasarlo bien

Los héroes mejor verlos los domingos sentado en el sofá con palomitas, disfrutándolo  por la televisión o en el cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s