Historia de “Las Nits de LlunaPlena” by Base:CastellóEsports by Runnering

Año 2003, estábamos en pleno verano y  preocupados por  nuestras calles. La  Asociación de botiguers del Eix comercial,  impacientada por crear un buen ambiente,  después de dos años de obras en las calles para que fuese peatonal, se nos ocurrió, para dinamizar la nueva zona,  organizar  un evento para atraer gente a nuestras calles. Después de debate intenso pensamos en  “celebrar una  gran fiesta en las noches de LunaLlena ”.

Los comerciantes de la calle Sant Joan y asociados teníamos  que crear cada uno de nosotros  una actividad para poder tener las tiendas abiertas  hasta las 12 de la noche. En Base: CASTELLÓ ESPORTS by RUNNERING,  se nos ocurrió realizar  una salida nocturna corriendo. En  aquellos tiempos la práctica del running no era como ahora y era practicada por poca gente. Realizarlo de noche era bastante inusual y extraño.

En esta primera salida solo fuimos unos  30 participantes, pero nos lo pasamos genial y para nosotros fue un gran  éxito.

Fueron pasando los años y continuábamos con las Nits de LlunaPlena. El segundo año pasamos de los 100 participantes. En el cuarto año, como la asociación no estaba por la labor, decidimos continuar promocionando esta actividad y nos quedamos solos.  Conseguimos juntar más de 500 personas y siempre con el mismo objetivo, pasarlo bien, ver la Luna Llena y no ser competitivos.

Pasaban  los años  y la  ilusión crecía cada año, gracias a la respuesta de los participantes. Nos propusieron algunos corredores que estaban lesionados de tener la oportunidad de hacerla caminando. Creímos que sería una buena decisión para los que no se atrevían a realizarla corriendo y lo llevamos a cabo. Gran idea,  ya que a partir de ese año, siempre cerraríamos las inscripciones tres semanas antes del evento, por no tener espacio en nuestra calle para todos lo que querían venir. Eso quería decir que a partir de ahí, tendríamos una participación  siempre por encima de los 1000 participantes.

Creamos el itinerario fijo  de 10 kilómetros, con el objetivo muy claro, que siempre ha sido el mismo, compartir experiencias y pasarlo bien. Siendo una  actividad abierta a todos, no cronometrada y en la que pueden participar corriendo o caminando. Hacer deporte por la noche  y crear  una experiencia enriquecedora.

Como tienda especializada en el “Mundo Running”, vimos que este formato de carrera era muy atractivo y empezamos a exportarlo a otros lugares como en Tenerife, Sitges, Menorca, Marruecos,… todos con gran éxito de participación y con nuestro ADN.

Para muchos de vosotros ha sido la primera salida de 10 kilómetros, la primera nocturna, la que habéis llegado a la plaza como héroes, donde os esperaban vuestros familiares y amigos.

Nosotros hemos visto crecer a nuestros hijos que siempre nos han ayudado y la sienten suya. Es una gran satisfacción tener siempre al grupo de Corredors de Fons y a muchos voluntarios ayudándonos a que sea una gran fiesta para tod@s, donde intentamos transmitir nuestra manera de ser y pensar. Han sido 14 años en los que hemos recaudado fondos para diferentes causas Solidarias  que nos orgullece mucho,  pero con lo que nos quedamos son  con vuestras caras de satisfacción cuando veis la LlunaPlena brillando en el cielo y cruzáis el arco de llegada.

Este año será la 14 Edición y esperamos estar como siempre a la altura que tod@s vosotr@s os merecéis.

Un abrazo y muchas gracias por todos  estos años.

Montse by Sito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s