3 x 1 By Patricia Perez

 

No sé qué ha pasado, pero cuando me he dado cuenta llevaba 3 carreras sin hacer ninguna crónica… además con amenazas públicas de la “jefa” Montse, de tirarme al barranco . Como no podía seguir así, por fin, me siento a escribir.

Parte 1: El reto de la distancia, Borreda 30 km, 1.500 de desnivel positivo. 9 de abril.

Era la primera vez que iba a superar la media maratón de montaña, con un constipado que me había dejado sin voz (si, si, SIN VOZ… QUE ESTO ME PASE A MÍ ES CASI UN CASTIGO DIVINO). Por suerte, contaba con la compañía en mi distancia de la gran Gemma Villacampa, además había muchas otras compañeras en otras distancias Ana Castillo, Victoria, Lidia, Dolo,…

Ya sabíamos que el ambiente de Borredà iba a ser genial, con un pueblo volcado en la carrera… pero igualmente, estábamos nerviosas (cada una por lo suyo). Al final, en mi caso, 15 km de inicio muy muy duros, sin poder respirar bien por el resfriado, con mucho sol y muy sola. Centrándome sólo en llegar al siguiente avituallamiento, viendo a varias personas retirarse de la carrera.

Y en el km15… viene esto…

0E0F210DEC3E4E4E922980BCCB8F7EF5

Una vista totalmente abrumadora, Pirineos, Montseny, Montserrat a nuestros pies,… una foto no puede acercarse al paisaje real que vivimos, y ahí, además, me encuentro con gente ¡no estoy tan sola! Hasta charlo con varios corredores, así que decido que voy a acabar la carrera y que, en ese momento, empieza lo bueno.

Todavía quedan tramos de subida, pero ahora me siento fuerte. Me encuentro con mi Gemma en el kilómetro 18, está cansada, con alguna molestia, le doy ánimos y seguimos.  Al final, llego con muchas ganas en algo más de 5 horas a la meta después de más de 31 km de montaña de la buena, ¡Reto de distancia superado!

Parte 2: Subir velocidad en montaña. Cursa Cirera, 18 km. 900 metros de desnivel positivo. 14 de mayo.

En este caso, el reto era intentar darlo todo y ganar velocidad en una carrera de montaña. Y esa mañana me encuentro bien, la compañía en los coches es buenísima, varios coches y muchas RUNNERINGgirl con muchas ganas, experimentadas, primeras experiencias, ¡un poco de todo!

Salida en subida continua, pero las piernas van solas. Me cruzo con mi Mari que va fuerte también (¡Y QUE HACE PODIUM!) y sigo adelante. Me siento bien, pero me da miedo pasarme de ritmo y luego no aguantar (¡ay! Esos miedos que nos acechan) y entonces oigo a Sito: “¡Venga Patri, tira, dale, dale que es bajada!”. Unos ánimos que no me espero y que me ponen las pilas. Mi carrera fue una sorpresa tras otra con Sito y Valen (¡¡¡Gracias a los 2!!!) saliendo de cualquier lado a dar ánimo.

Llego en 2 horas 25 minutos. Montse y Sito me felicitan. He disfrutado la carrera, me he sentido fuerte y bien, después de que Sito me insista miro la clasificación y he quedado Quinta de mi categoría (General de 16 a 40 años), bueno, luego rectificaron y fue Sexta, pero ¡¡¡me sentí como si fuera Núria Picas!!!

Lo mejor fue ver a Montse y a Mari en el Pódium y a todas animándolas. Nos faltó ver a Arsenia que se quedó sin pódium por un error en el Crono. Igualmente, para nosotras ¡subió a lo más alto!

¡Reto de subir velocidad superado! Y sintiéndome muy feliz por los resultados de todas (entre otras Mari Carmen que se enfrentaba a su primera trail de montaña y que lo hizo super bien)

Parte 3. Bajar de 55 minutos en 10 km de asfalto. Cursa Dir. 28 mayo.

Este era el reto que más me tocaba las narices porque no soy asfaltera, pero tenía la espina clavada porque no conseguía bajar del cajón “negro” (más de 55 minutos para mujeres). Lo intenté con Gemma en la Cursa de Nassos y no fue posible.

Nos juntamos muchas RUNNERINGgirls, algunas desaparecidas desde hace tiempo por motivos varios (Sofia y mi quería Anna Rosal), algunas con un poco de miedo después de alguna mala experiencia en carrera (Anna, muero de amor, ¡lo has petado!), algunas que se sentían en su elemento natural (mi Vicky y tu amado asfalto), alguna que no iba a venir y al final se animó (¡Sandra, no podías faltar!)… y muchas más, todas con ganas a pesar del calor que ya indicaba que nos íbamos a asar.

Esta carrera es ideal para hacer buenos tiempos porque es bastante llana (aunque no es tan “bajada” como dicen) y línea recta. Los primeros 5 kilómetros voy bien, a un buen ritmo, me cruzo con los compañeros de Egoismo Positivo y con Ximena y aprovecho para saludar, dar ánimos y un par de besos. ¡Este grupo siempre da buena energía!

A ratos me acompaña Adriana que también ha venido a probarse hoy en asfalto. A partir del kilómetro 5 voy sola, sigo bien a pesar del calor, ya no queda nada. Kilómetro 8, es el momento de apretar, de forzar un poco para ajustar el tiempo, pero me empieza a molestar la espalda, que lleva días dando la tabarra, y no puedo apretar todo lo que quiero, tengo que mantener el ritmo. No miro el Polar, me da igual, ahora voy a seguir al tope de lo que pueda y que sea lo que tenga que ser.

Cruzo meta muy contenta, empapada de sudor por el sol que nos tortura. Y ahí está Vicky para darme un abrazo y felicitarme por el tiempo, ¡Y siempre es un gusto correr y entrenar con ella!

Después voy a buscar a Anna Rosal para ver cómo va, pero está casi todo vallado y aunque doy vueltas no la localizo. Sandra me confirma que están en meta y bajo corriendo para darles un abrazo a las dos. Anna ha cumplido un gran reto hoy, pero mejor que os lo cuente ella. Yo ya le he dicho que estoy muy orgullosa de sus esfuerzos, sus ganas y su compromiso por mejorar. Sandra, que no iba a venir, también lo ha hecho muy bien. Hasta creo que está contenta y eso que no le gustan ni el asfalto ni las carreras. Creo que ha sido la compañía.

Nos juntamos todas las chicas y veo muchas sonrisas, muy buen rollo, todas muy contentas, la energía se comparte, se nos extiende, ¡se transmite de unas a otras como la electricidad! ¡Es genial sentirse así todas juntas!

¡Ah! ¿Si cumplí el reto? Acabé en 52minutos y 7 segundos.  Con esto, creo que me despido del asfalto este año, salvo que Vicky me tiente a alguna otra cosa (que ella también se viene al monte por nosotras)

Y, como una imagen vale más que mil palabras… ahí os dejo una que reo que representa muy bien lo que ¡somos… RUNNERINGgirls en estado puro!

947FC2F8044A496C9304452FC54A675F


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s