Tres meses y 5 días ¡¡¡Volver, volver, volver!!! By Sito

Más de 30 años participando en carreras y practicando un deporte que me apasiona y la edad que no perdona,  empieza a tener algunos riesgos, otra vez he tenido de pasar por “chapa y pintura”.

La operación del metatarso de pie fue genial, a las tres semanas ya apoyaba el pie y todo parecía que en pocos días ya estaría acompañando a la “jefa” en sus  carreras que siempre me está  programando.

Podía correr pero no iba cómodo, siempre con molestias. Adherencias en la operación hacia que cada paso que daba, notaba un dolor que,  sin ser exagerado,  no me permitía disfrutar de las salidas,  incluso se me abría la cicatriz y se hinchaba un poco.

Iban llegando las carreras como la  ,  “CireraTrail” , “Roca Negra”, y me tenia que contentar con seguirla en la moto o esperar como llegaba  a la meta, con los nervios, envidia , rabia contenida que me producía.

20989008_506514943024415_7492229376511251377_oY llegó otra de las carreras que teníamos en la agenda la Vuelta al Aneto. Una brutalidad de itinerario, con un ambiente de “major” que tampoco la pude hacer. Quien me conoce,  sabe que no puedo estar quieto y me propuse perseguir a Montse y a unos amigos que la acompañaban, fuera de carrera,  por sitios que conozco muy bien por  mi experiencia de hace muchos años por esta zona. Salí al revés que ellos, cogiendo un transporte que me beneficiaba de unos 12 kilómetros de fuerte subida. Vestido como si fuera un corredor de la carrera pero en dirección contraria. Me empecé a encontrar los primeros corredores. Yo subía ellos bajaban, intentaba animarlos a todos y alguno que me conocía me preguntaba por mi salud y si me había olvidado alguna cosa.

Solo llevaba unos 7 kilómetros, cuando noté un fuerte desgarro en el pie lesionado que me asustó bastante. Paré en un “ibon” (lago), me saqué la zapatilla y puse el pie en agua helada y transparente durante un buen rato. El dolor pasó, me calcé las zapatillas y empecé a caminar, no me dolía y empecé a correr, cada vez a un ritmo más elevado. Me encontraba genial. El médico ya me comunicó en su día, que las adherencias se pueden producir y que con tiempo pueden desaparecer o se tendrían que volver a operar. Por suerte este terreno muy pedregoso, técnico y duro, me salvó de otra intervención que ya me rondaba por la cabeza.

En estos momentos me tendríais de ver por aquellos parajes tan agrestes, saltando, corriendo, animando a los corredores, ya  que me encontraba con una sonrisa que no me cabía en la cara. Mi primera intención era esperar a Montse y a los amigos que la acompañaban, y realizar los últimos 15 kilómetros, pero empecé a pasar collados, controles y avituallamientos. Me empezaba asustar de los kilómetros que estaba haciendo, ya que mi condición física no era la de mis compañeros y no quería que después les retrasase en la carrera que estaban haciendo. Coronas, Vallibierna ,… descanso unos minutos con una buena comida en el control Refugio de Llauset  y  por fin los veo.  Alegría brutal por las dos partes, los veo un poco cansados pero sobrados de fuerzas para poder terminar la “ultra”.  Al verme se creen que les queda poco para terminar, pero pronto se dan cuenta que he hecho muchos más kilómetros de lo que les había dicho. Risas, abrazos, besos, consejos, y me pongo a indicarles el camino de vuelta. En total realizo unos 38 kilómetros y con el subidón de poder entrar con ellos hasta el final de meta.

A partir de aquel día los dolores fueron desapareciendo, pudiendo volver a correr con la persona que  me aguanta, con la que comparto todo.

La forma física cada vez cuesta más conseguirla, pero poco a poco voy cogiendo mi ritmo y asustando algún jovenzuelo de la pandilla, demostrándoles que los viejos rokeros siempre vuelven.

 Por fin ya podemos competir juntos, Cursa del FAU, Cursa de Sus Scrofa… y ya estamos preparando nuevos objetivos. ¿Cuáles serán?

¡Gracias por vuestro apoyo Amig@s!


Una respuesta a “Tres meses y 5 días ¡¡¡Volver, volver, volver!!! By Sito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s