DIA 2: QUERALBS-PUIGCERDÀ (37,4K, +1700m, -1700m, 5h 5min) by 2 de los TBT

Suena el despertador a las 6am un lunes y no es para ir a trabajar. El desayuno en el hotel a las 6am. Soy consciente que debería haber sonado el grillo que tengo por melodía 15’ antes, pero me encanta dormir, que le vamos a hacer.

El día anterior por la tarde vino a hacer una charla de nutrición Astrid Barqué. Aprendí muchísimo sobre alimentación, qué alimentos debemos tomar antes, durante y después de una carrera de larga distancia y lo que es más importante por qué. Para los interesados grabé de estranquis toda la charla así que quién quiera ya sabe.

Dejamos las maletas en el hall del hotel para que la organización las cargue hasta el próximo destino mientras nosotros solo debemos preocuparnos por correr y disfrutar del paisaje. Este último detalle explica el porqué los más envidiosos del grupo llaman a esta carrera la Pyrinees Imserso Run. En otras carreras por etapas tienes que llevar todo el material encima durante los días que dura la competición: Everest Trail Race, Maratón de Sables, etc. Aquí no, y es más, en estos momentos estoy escribiendo la crónica desde una lavandería para que la ropita huela bien sin tener que lavarla a mano. Me estaré haciendo mayor, supongo.

Vuelvo a la crónica que me pierdo sin el track en el reloj. Cogemos el cremallera todos juntos camino de nuevo a Queralbs desde donde empezábamos a correr a las 8:30h dirección Collet de les Barraques a 1894m. Setecientos metros de desnivel positivo para ir abriendo boca, alrededor de tres “Sant Ramones” seguidos con el cambio de moneda. El sendero no presentaba ninguna dificultad técnica ya que teníamos más de 7km de longitud para hacer cima. Desde allí unas foticos de rigor con La Molina como telón de fondo y a continuar que esto no acaba más que empezar. Bajada vertical muy técnica atravesando un bosque hasta el camping de Planoles. Durante esa bajada los músculos resentidos de ayer me advertían que no debíamos bajar tan rápido. Ya en el camping subida progresiva atravesando la población de Dòrria hasta las cotas altas de hoy que eran los cuellos de la Creu de Meians i Marcer a unos 2000m. Ya solo quedaban 11km hasta la meta pero tocaba apretarse los machos si no queríamos perder posiciones ya que hasta cuatro equipos nos peleábamos por la quinta plaza. Lo siento chic@s pero no podemos aspirar a más porque arriba hay mucho nivel, al menos para nosotros. En esta última bajada Albert voló y yo corrí todo lo que pude para asegurar la quinta plaza. Las suecas bajan muy rápido y nuestra misión era HUIR DE ELLAS. Esto último se lo cuento a los colegas y no me creen. Las suecas por detrás comiéndonos terreno y nosotros cames ajudeu-me fugint d’elles. Mi pareja estará orgullosa de mi cuando se lo cuente. Últimos 4km de agonía y entrada triunfal en la Plaça Santa Maria de la capital ceretana. Un minuto después entraban las suecas y más tarde el resto de equipos.

Espero que el esfuerzo de hoy no nos pase factura mañana.

See you tomorrow cracks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s