DIA 3: PUIGCERDÀ-ENCAMP (47,5K, +2600m, -2560m, 8h 12min) by 2 de los TBT

Etapa reina entre Catalunya y Andorra. Suena el Grillo a las 5am para salir a las 7am aún de noche. Escoltados por la policía salimos de Puigcerdà dirección Guils de Cerdanya. Si no tengo mal entendido la Shakira y el Piqué se están construyendo una choza en ese pueblo. Tontos no son porque el valle con más horas de luz de toda Europa es tan bonito que a nadie deja indiferente.

Subimos a la estación de esquí Guils-Fontanera atravesando un bosque mágico de pinos mientras vemos como por la zona de Llívia un nuevo día nos da los buenos días, esta vez sin canción que rompa la magia. Fotos de vacas para que mi hijo Mario se “deleite” un poco. Fotografiar vacas es una obsesión que tengo.

Continuamos la ascensión acompañados en todo momento por las suecas, mi otra obsesión, hasta el refugi Malniu. De momento todo bien porque la ascensión no es muy exigente. A partir de aquí empieza el espectáculo de la madre naturaleza. Subida muy exigente a la Portella d’Engorgs a casi 2700m y bajada complicada hasta Cabana d’Esparvers. Antes de llegar a Cabana vimos como un helicóptero de los agentes rurales recogía a una persona y se la llevaba. Por un momento pensábamos que se trataba de un corredor ya que desde el interior de la cabina nos enseñó la camiseta de unos de los equipos participantes, el de Blanes concretamente. Al final todo quedó en un malentendido. De nuevo tocaba sacar los bastones porque había de subir al Coll de l’Illa, último pico del día que hace frontera con Andorra. En ese momento nos surgió una duda existencial: debíamos apagar los teléfonos móviles o tan solo activar el modo avión. Lo digo por si no quieres llevarte sorpresas en la factura del teléfono. En mi caso el teléfono decidió por mí ya que se acabó la batería y con ello la posibilidad de seguir haciendo fotos. I’m sorry guys.

Entrábamos en Andorra por la Vall de Madriu, patrimonio mundial por la Unesco. En dos palabras: alu-cinante. Al finalizar la carrera lo comentábamos entre los participantes. Nos hubiéramos quedado una semana en ese valle. Si tenéis un momento teclear Vall de Madriu en internet y dejaros llevar por las vistas. El escenario bestial hizo que nos olvidáramos de las suecas, madrileños y de la carrera en general. En mis 40 años de existencia no había estado en este sitio y no tenía prisa por marcha. Descenso de más de 15km hasta la población de Encamp, pasando antes por el Refugi Fontverd y Engolasters, lago artificial conocido entre otras cosas porque se celebra una prueba de Triatlón una vez al año. Finalmente entramos en meta después de una jornada laboral de 8h. A quien se le ocurre trabajar estando de vacaciones.

La sorpresa de última hora fue encontrarnos a Martín y su hijo Xavi en la línea de llegada. Habían venido desde Barcelona para vernos llegar, ni que fuéramos Pajares y Esteso. Xavi se había currado un póster de ánimos para desearnos fuerza vital. Gracias de todo corazón.

Ya solo quedaba descansar, pasear por el pueblo, meter los pies en el río y cenar todos juntos para que nuestros huéspedes se empaparan un poco del espíritu PSR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bona nit a tothom.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s