DIA 4: ENCAMP-ARINSAL (20K, +1900M+ i -1700M, 3h 20min) by otro de los TBT

07:30 h suena el despertador, pero el nuestro no es un grillo, que todavía lo recuerdo del día de la Vuelta al Aneto. Xavi y yo nos levantamos, comimos algo para aguantar hasta que salieran y nos fuimos para la línea de salida. Ya están allí, estirando, con cara de concentrados, ¡anda si parecen hasta buenos! Manel y Albert se han levantado con ganas de guerra, me comentan, vamos a seguir a los terceros hasta que podamos, y de ahí a la meta, cogeremos nuestro ritmo.

09:00 h PISTOLETAZO DE SALIDA. Intento hacer fotos, pero casi no me da tiempo, han salido como dos toros en San Fermines. Mi predicción hasta ese momento era e 4 horas, pero visto lo visto, me parece que hoy definitivamente QUIEREN GUERRA, me dije.

Xavi y yo nos vamos a desayunar, posteriormente pagamos el hotel y lo abandonamos, no sin antes mirar por donde van. vamos Xavi, que nos da tiempo a ir a verlos a su paso por Coll d’Ordino, que allí hay un control de paso, pero cúal es nuestra sorpresa, que la página web hace un refresco y ya han pasado por allí. a este paso, no nos da tiempo ni a llegar a Arinsal. Buscamos otro punto y ese es Arans, donde hay un avituallamiento.

Llegamos y nos vamos al otro lado del rio para que les coja por sorpresa, y a los 10 minutos ya llegaban los primeros, en nada los segundos, a los 2 minutos los terceros y a los 3, ¡ya están aquí!, así que los acompañamos hasta el avituallamiento, y mientras tanto llegan los quintos. Cogen un poco de agua, algo de picar (casi nada), están muy “acelerados” ¡Madre mía! ¡Lo están dando todo! Les intento decir que coman algo o si necesitan que les ayude a llenar, pero en nada cogen palos y para arriba. Les acompaño unos 100 metros cuesta arriba, dándoles todos los ánimos que puedo, pero creo que van tan concentrados que no están por la labor de escuchar.  En ese momento me hubiera echado a correr con ellos, que envidia me están dando. ¡VAMOOOOOOOSSSS!

Nada, nos vamos para el coche y para Arinsal, que solamente les queda 6 kilómetros, pero al paso que van, llegan antes que nosotros.

11:50 h aproximadamente, llegamos a Arinsal, y a los 10 minutos llegan los primeros, haciendo las cuentas de la vieja, me digo, les quedan unos 20 minutos aproximadamente, y efectivamente, que subidón a los 20 minutos llegan a meta, se les nota muy cansados, sin dudarlo, sé que lo  han dado todo, están muy eufóricos. Evidentemente hoy Xavi y yo también les hemos esperado en Meta con la pancarta tan chula que les había hecho Xavi.

Espero y deseo que la etapa de hoy no les pase factura y que no lo paguen en las etapas que les quedan. Pero por otro lado creo que a estos dos ya nos los para nadie.

Larga vida TBT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s