DIA 5: ARINSAL-TAVASCAN (40K, +2700m, -2900m, 7h 12min) by 2 de los TBT

Hoy es siete de setiembre y cumplo 41 tacos. El año pasado justo hace un año mi pareja me preguntó que quería por mi cumple y le dije que tiempo. Tiempo para hacer lo que más me gusta que es perderme por las montañas durante una semanita. Albert me comentó un día que le gustaría hacer la PSR y aquí estamos los dos. Descubriendo los Pirineos día a día.

La segunda etapa más larga hasta el momento con más desnivel. Desde Arinsal más de un kilómetro vertical non stop hasta la Portella de Baiau a casi 2800m de altura, pasando antes por el Refugio del Comapedrosa. Desde ahí tartera en caída libre hasta el Estanque de Baiau. Todos los tramos de la carrera están clasificados por colores como las pistas de esquí en función del nivel de dificultad. La tartera en cuestión era el único tramo de toda la PSR pintada de color negro. Os lo imagináis verdad. A quién le cueste imaginar que se ponga el video de la edición anterior donde se ve a Pere Aurell bajando como pollo sin cabeza. Todo un espectáculo.

Una vez alcanzado el lago me dio por quitarme la ropa y lanzarme de cabeza a sus frías aguas, dos veces. Me quise regalar a mí mismo ese momento. Para mí la vida son momentos de felicidad, cuántos más tienes más sentido tiene tu existencia. En aquel instante quería ampliar mi Curriculum Vitae de vivencias personales y por eso lo hice. No lo olvidaré jamás al igual que muchas otras cosas que me han estado sucediendo estos días.

Desde el lago con la mente fría y el cuerpo helado, emprendimos el descenso interminable hasta Àreu. Por el camino Albert me explicaba sus vivencias personales durante la infancia y adolescencia en la Vall de Ferrera. Conocía la zona al dedillo y las narraba con nostalgia.

Ya en Àreu eramos séptimos y mantendríamos la misma posición hasta Tavascán aunque antes había que subir y bajar el segundo kilómetro vertical del día, el Coll de Tudela.

En resumen, muchas horas de carrera y posición discreta a estas alturas de carrera. Entiendo que de no haber hecho el cabra en el lago hubiéramos quedado mucho mejor pero entonces no sería yo.

Ya por la noche y antes del briefing la organización me sorprendió con un video del momento piscina grabado con el dron mientras cantaban el happy birthday y me obsequiaban con un delicioso tiramisú.

Gent de la PSR: “Sou collonuts”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hasta mañana people.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s