DIA 6: TAVASCAN-ESPOT (34,2K, +2530m, -2330m, 5h 12min) by 2 de los TBT

Empezaré la crónica de hoy al revés ya que la mayoría de vosotros ya conoce el resultado final. Hemos quedado terceros y estamos eufóricos. El grito de guerra al cruzar el arco de llegada se escuchó por todo el pueblo. El momento bien lo valía.

Esta mañana nos hemos despertado con ganas de guerra. Tanto Albert como yo tenemos un gen competitivo que queríamos mostrar al resto de participantes antes de que finalizase la PSR. Tan solo quedaban dos etapas y las oportunidades se agotaban así que había que intentarlo hoy sí o sí. Somos conscientes que el objetivo principal de esta PSR es acabarla y disfrutarla al máximo. Normalmente disfrutar y competir son palabras antónimas aunque bien es cierto que hay personas que disfrutan compitiendo. Servidor no forma parte de ese colectivo de personas.

Los perfiles de las etapas se parecen mucho los unos a los otros. Empiezas la etapa subiendo una montaña y acabas bajando otra montaña. En medio puedes encontrarte con dos o tres cimas, dependiendo del día, y los desniveles positivos oscilan entre los dos y tres mil metros positivos.

Resumo, empezamos subiendo a Coll de Jou en la quinta posición y con muy buenas sensaciones. Yo subo mejor que Albert y por eso alcanzo la cima sin su compañía. Él en cambio baja mucho mejor que yo. A la bajada del primer collado me alcanza a mí, a la pareja de austríacos y a los Tuga Team. Llegamos al primer avituallamiento en tercera posición. Tocaba mantener esa posición hasta el final. En la vida lo difícil no es llegar arriba sino mantenerse. Como éramos conscientes de ello nos tocaba bajar la mirada, no more photos, no more videos, no dejar de correr hasta el final. En ese momento de la carrera disponíamos de 2 ventajas: un corredor solitario llamado Marcos Yañez del cual ya os hablé en la etapa anterior, y el recorrido que faltaba para finalizar. La primera ventaja porque Marcos nos acompañó gran parte del recorrido restante tirando de nosotros y abriendo camino. La segunda porque conocíamos gran parte del recorrido a raíz de la UTVA del 2015 donde un servidor compartió momentos de felicidad junto a Martín, Paco y Marc, tres buenos amigos. No teníamos referencias de nuestros perseguidores pero sabíamos que debíamos vaciarnos para conseguir la gloria. Segundo pico del día Serra Plana. Bajada vertical hasta la Guingueta d’Àneu y seguimos terceros. Ya solo faltaba subir a Espot. ¡Vamosssssss!

Al final llegada triunfal, gritos, abrazos, alguna que otra lágrima y podio. A esto último no estamos muy acostumbrados así que pediremos consejo a Montse Urbea, crack de los TBT, RUNNERINGgirls y de todo aquello que se proponga hacer en la vida. Desde aquí un abrazo.

Saludos y a descansar que mañana esto se acaba. Muaaaaá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s