DIA 7: ESPOT-SALARDÚ (32K, +1700m, -1800m, 4h 57min) by 2 de los TBT

Última etapa de la PSR. La previsión meteorológica para hoy era tan mala (frío, lluvia e incluso nieve a partir de 2000m) que la organización decidió optar por el plan B con menos desnivel.

La estrategia de hoy era mantener la 5ª posición en la general. Para conseguirlo había que llegar a meta junto a los Tuga y las Salomon, objetivo nada fácil pero factible viendo nuestro potencial de menos a más. Salimos de Espot enganchados al grupo de cabeza. A medida que íbamos subiendo nos íbamos quedando más atrás. Ya en el primer control la pareja que iba por delante de nosotros nos sacaba doce minutos. Definitivamente hoy no era nuestro día. A veces ocurre que la cabeza y el corazón dicen “go” pero las piernas “stop”. Tal vez estábamos acusando el esfuerzo del día anterior. No lo sé, la verdad, pero tocaba acabar la etapa como fuera intentando disfrutarla al máximo. A pesar de la lluvia, del frío y de habernos perdido en el Port de la Bonaigua por culpa de la niebla llegamos a la última meta de la PSR en una meritoria sexta posición.

El recibimiento en el polideportivo de Salardú fue apoteósico. Los miembros de la organización, voluntarios y finishers nos hicieron un pasillo que debíamos atravesar entre vítores, música y aplausos. Al final abrazos a todos los presentes y tablilla de finisher. Piel de gallina entre lágrimas.

En la edición de este año de la PSR quedamos clasificados en séptimo lugar, quintos en la categoría de solo hombres, con un tiempo de 39h42min después de haber recorrido 245km en 7 etapas con más de 15000m de desnivel positivo. Toda esta información son solo cifras que no muestran ni mucho menos lo que se vivió allí durante los siete días de convivencias. Sentimientos a flor de piel que te hacen sentir vivo, precisamente lo que yo buscaba.

La celebración final empezó a las 20:30h en el polideportivo de Salardú con la cena, briefing de vuelta a casa, video final, entrega de premios a los ganadores y de chalecos para todos los finishers. No queríamos despertar de este sueño y por eso nos fuimos todos de copas al único bar abierto del pueblo hasta las 5am. Allí dentro pasaron cosas que no puedo explicar porque “LO QUE PASA EN LA PSR SE QUEDA EN LA PSR”.

Se acabó lo bueno. Y lo digo a pesar de llevar una semana madrugando, castigando el cuerpo, durmiendo muy poco y comiendo a destiempo. Las experiencias vividas estos días pueden con todo eso y hacen que la balanza se decante hacia el lado bueno. Esto me gusta porque me hace ser mejor persona.

¡¡¡LARGA VIDA PSR!!!  

Organización y voluntarios, apenas una treintena de personas implicadas al 100% en el proyecto. En todo momento y en todas partes presentes para lo que necesitabas. Sin todos ellos este sueño tan real no hubiera sido posible. Gracias de todo corazón.

Corredores de la PSR, lo he pasado bomba jugando con vosotros. Hemos compartido mesa, camino, risas y sobretodo tiempo, con unos más que con otros. Gracias por compartir, competir y sobretodo hacerme cómplice de esta Pyrenees.

Amigos de TBT, gracias por seguirnos desde la distancia. A Jorge y Anna por acercarnos en coche a Ribes. A Valentín y Mari por venir a vernos partir el primer día. A Martín y Xavi por la visita sorpresa en Encamp y Arinsal. A los lectores de estas crónicas por dedicar unos minutos a leerme.

Albert eres cojonudo. Gracias por brindarme la oportunidad de ser tu pareja de baile todos estos días que han servido para conocernos mucho más. Sabía que lo íbamos a pasar bien pero no tanto. Aquí tienes un amigo para lo que necesites. ¡Gassssss!

El último de los agradecimientos es para mi familia. Por estar ahí, siempre a mi lado. Os quiero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s