Marxa Bonesvalls again! By Montse Urbea

Hay una carrera imprescindible en mi calendario: La Marxa de  Bonesvalls, organizada con cariño, para y por el corredor de montaña.  Tiene dos distancias 14 Kms y Maratón.

WhatsApp Image 2017-10-15 at 15.00.00Participamos desde la 1º Edición, pero los tres últimos años corremos la MB14 junto con las compañeras RUNNERINGgirls.  Para todas nosotras es una fiesta, ya que alquilamos un autocar y nos vamos juntas a Olesa (recordando nuestra época  de EGB, cuando íbamos de excursión).

A las 08.00 h subimos todas al autocar. Estamos bastante calladas: mitad sueño, mitad nervios por hacer la carrera lo mejor posible (Somos así. ¡Qué le vamos hacer!).

Sobre las 08.30 h, llegamos a nuestro destino. Vamos tranquilamente a recoger nuestra Bolsa del Corredor y dejar los trastos en guardarropía. No paramos de saludar a cantidad de amigos y hacernos las fotos de rigor. ¡¡Es impensable una carrera sin fotos!! Y entre foto y foto, selfie y selfie, pasa el tiempo rápido y debemos darnos prisa porque en 15 minutos salimos.

Calentamos un poco y nos vamos a la línea de salida. Abrazos, besos, nos deseamos suerte y ánimos.

Me dirijo con Sito a la primera línea de salida (la salida es estrecha y te impide correr, y así vamos cogiendo posiciones,jejejeje) Pero cuando veo la “artillería” femenina, Mº Jose Gajete, Carme Ballesteros, Barbara  Anento, Ana Belen Lillo, todas las chicas de Castelldefels  Outdoor, ¡¡Uffff Qué miedo!!

Pero me relajo, pienso, Montse, ¡¡¡tooooodas son unas jovenzuelas!!!. No es tu guerra. Disfruta.

Y  así lo decido. A las 09.30h en punto… Petardo y… Salimos. ¡¡¡Por Dios, Que salida, volábamos!! Y yo me encontraba… ¡¡¡Fantástica!!! Mis pies iban solos. Mi respiración al compas. Seguía los pasos de Sito casi sin esfuerzo. A menudo se giraba y me preguntaba, como iba. Bien Bien. Tira Tira, le respondía (no es por poner  excusas pero había entrenado poco porque estaba saliendo de una bronquitis. Os lo prometo).

El terreno es técnico. Con mucha piedra. Es Garraf en estado puro. Pero el paisaje es magnífico.

Sin  darnos cuenta, llegamos al punto más alto de la carrera “ La Mola”. Durante 1Km, el camino llanea, hasta llegar a un descenso de un par de kms bastante técnicos. En este momento, Sito me deja pasar delante y empezamos a bajar sin prisa pero sin pausa.  Mantenemos el ritmo en todo momento. Adelantamos a unos cuantos corredores. Alguno se apunta con nosotros, y vamos un buen rato juntos. ¡¡Cómo disfruto bajando!! Tengo que confesar que subir no me gusta nada, pero bajar ¡me encanta! Así que tengo que bajar rápido para compensar lo mal que subo jejeje.

Llegamos al ecuador de la Carrera. Nos quedaban unos 5-6 Kms de llanos y “falsos llanos”. Seguimos a ritmo. Después de 5 años participando, conoces el paisaje a la perfección, pero siempre te parece diferente. Lo que no cambia es la actitud y el buen hacer de los voluntarios, tanto en los avituallamientos, como los que te indican los desvíos, o en la cantidad de fotógrafos. ¡Felicidades y Muchas Gracias por vuestro GRAN trabajo!

Al cabo de unos  minutos, oímos el rumor de la megafonía de Meta. Nos falta el último Km. Entonces Sito aprieta para ganar unas posiciones. Yo me quedo y sigo a mi ritmo, cuando de repente me espera  una  “liebre” sorpresa. ¡No me lo podía creer! Me llevó a meta nada más y nada menos que Mº Jose Gajete (Campeona Europea de Cros, y 1º Clasificada en Olesa). ¡¡¡Que lujazo!!! Gracias Mº Jose.

Llego a meta en 1’27h (4’ menos que el año pasado y me siento ¡Feliz!)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero más feliz todavía viendo pasar por arco de meta a TODAS mis compañeras, amigas, confidentes, ¡¡¡mis RUNNERINGgirls!!! TODAS acabamos la Carrera y ¡vencimos!

¡Mis Felicitaciones!  Sabéis que os quiero, y Mucho ¡¡¡Sois Geniales!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s