Sujetador Deportivo by Montse.

Hola chicas “Runners”, llevo ya unos cuantos kms en mis piernas participando en maratones, ultramaratones y multitud de carreras. Soy una obsesionada del material que llevo puesto y  me preocupaba mucho, mi pecho, necesitaba una prenda que me sujetase el pecho correctamente y no la encontraba.

Ahora después de muchas pruebas y bastantes rozaduras, ya he encontrado un buen sujetador  para practicar el running cómodamente, dedicándome solo a que mis piernas y mi corazón se muevan rápidamente.

Practicar este deporte supone una gran carga para el pecho. Cuando corremos, este se mueve en cada paso alrededor de 9 centímetros, si calculamos una carrera de 1.000 metros, esto supone 84 metros en movimiento.

WhatsApp Image 2016-12-09 at 12.09.16.jpeg

Un sujetador deportivo funcional como el que utilizo, rodea  bien el pecho, de forma que éste no se mueve en absoluto.

En pechos voluminosos es fundamental el uso de prendas con características funcionales.

Es importante que durante la práctica de deporte no se utilice un sujetador cualquiera, esto por desgracia es desconocido para muchas mujeres. Sólo alrededor del 15% utiliza un sujetador deportivo especial. La Doctora Joana Scurr, especialista en ciencia del deporte de la universidad de Portsmouth ha constatado que mientras un sujetador deportivo de apoyo detiene un 74% el balanceo del pecho, un sujetador normal únicamente detiene un 38% de dicha oscilación.

¿Sabías que?

El pecho se compone de tejido adiposo y no de tejido muscular . Al no poseer músculos en caso de flacidez los ejercicios no ayudan a la recuperación de la forma de la mama. Por eso es tan importante mantener la forma del pecho con una buena sujeción.

Quiero  ayudarte a encontrar la talla más adecuada, ya que la mayoría de las “runners” utiliza una talla incorrecta. Para que esto no ocurra, déjate medir por otra persona tal como te describimos a continuación:

1.Contorno del pecho

La cinta métrica debe pasar por encima del pezón. Las copas deben de abarcar el pecho desde los laterales hasta la zona del escote sin presionar.

 

2. Contorno bajo pecho.

Con la cinta métrica mida todo el contorno por debajo del pecho. La banda bajo pecho no debe apretar ni marcar. Esta medida le dará la talla del sujetador

 

3. Cintura:

Medir con la cinta métrica el contorno de la cintura.

 

Ya sabéis chicas tenemos que correr,  pero bien protegidas y en las carreras por la montaña mucho mas.

Un saludo y estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis.

Ya sabéis chicas tenemos que correr,  pero bien protegidas y en las carreras por la montaña ¡mucho mas!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s