Yo elegí ser Chichilider

img-20170212-wa0012¿Correr la media maratón de BCN? No, yo elegí ser ¡¡¡chichilider!!!

Venía yo de correr mi mini de 8 Kilómetros durante la maratón de Amsterdam. Había sido la excusa perfecta para ir de vacaciones al país de los tulipanes y visitar esa maravillosa ciudad de la que me enamoré. Además me traje mi primera medalla Finisher. Y así, con el subidón en el cuerpo y algún que otro comentario de “2017 huele a media maratón” me emociono y me planteo que sí, que la hago, que me preparo y que yo puedo.

Paso 1. Busco apoyo en mi marido: “Claro cariño, tú puedes hacerla”

Paso 2. Busco apoyo en mi trainer y amigo (Marc, centre Afit): “Yo te hago el planning y si lo cumples, en 2,07 la acabas” Teníamos 3 meses por delante.

Paso 3. Busco apoyo en la jefa (Montse): A su cara le hicieron falta pocas palabras. Imaginaos la situación, fin de carrera de Sant Climent, yo a tope después de llegar a meta, se lo suelto y acto seguido mi moral por los suelos. Me hizo una pregunta en la que no he dejado de pensar en todo este tiempo: ¿¿¿Cuántas cursas de 10km has hecho???

Aun así, yo imprimí el planning, lo colgué en la nevera y me planteé intentarlo, a ver hasta dónde llegaba. El punto de inflexión era la Cursa del Nassos del 31/12.

Y lo empecé a cumplir, pero pasaron dos cosas: dejé de pasar tiempo con mi “peque” y dejé de disfrutar entrenando agobiada por tiempos, cuestas, ejercicios, etc. Y no estaba dispuesta a sacrificar tanto. A mí no me merecía la pena. Aunque el 31/12 decidí que no haría la media, creo que mi cabeza ya había tomado la decisión unas semanas antes.

Y no me arrepiento, tomé la decisión más acertada. Volví a disfrutar corriendo, sin agobios, por gusto y decidí plantarle cara a los 10 kilómetros.

Así que volqué mis ilusiones en mis compañeras RUNNERINGgirls que sí la iban a hacer, sobre todo en Olga que es la que más cerca he tenido y que ha compartido sus entrenamientos conmigo. Gracias Tamara por acompañar a Olga en este “viaje”. Me pasé una semana mirando el recorrido de la media para “perseguir” a las compis por donde pudiéramos y me monté un plan. No podíamos faltar en el kilómetro 17 (El Muro), ahí nuestras chicas nos necesitaban. Ingenua de mí, no conseguimos llegar. La próxima vez no me muevo de la salida/meta.

Noelia y su familia vinieron a recogerme a las 8 de la mañana y hasta con unos globos (robados a mi marido por su cumpleaños) nos plantamos en la estación. Marta y Pili ya estaban allí.Y las risas no tardaron en empezar, en eso sí que no fallamos. Conseguimos llegar a la salida, y después de los cajones de los “Pros” aparecían nuestras primeras RUNNERINGgirls , ¡¡¡qué caras de alegría!!!! Las vimos a todas, excepto a Olga y Tamara, ni rastro de las “petitas”.

Hacemos un café (nada que ver con nuestros Desayunings), que hacía mucho frío, y nos saltamos la parada en Arco de Triunfo, nos ponemos dar a vueltas por el metro, y a correr, sube, baja, compra T10, etc. Nos plantamos en la Diagonal, kilómetro 15. Nos encontramos con Loli, también corría su hija Anabel, que hizo un “carrerón”. Ahí las caritas ya eran otra cosa, a mí no me quedaban globos, pero sí fuerza para gritar y animarlas como si no hubiera un mañana.

fb_img_1487183256600

Volvimos a ver a todas nuestras chicas, se ponen tan contentas al vernos y escucharnos, ¡¡¡qué alegría!!! En este punto Tamara y Olga seguían desaparecidas y llegamos a la conclusión de que  estaban comiéndose un bocata de panceta. Luego supimos que eran más rápidas que nosotras y siempre pasaban antes de que llegáramos.

Conseguimos llegar a la meta (las chichiliders nos hicimos la media subterránea), ya estaban allí las RUNNERINGgirls, por fin encontramos Tamara y Olga, un abrazo, y otro, y otro, y las galletas de Ana.

Subidón final al veros posar con vuestras medallas ¡¡¡Finishers!!!

Una retirada a tiempo es una victoria, y yo gané con vosotras RUNNERINGgirls.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s