Os necesito en mi Vida by Rosi Ruiz

whatsapp-image-2017-02-20-at-11-13-43Aun me emociono cuando pienso en la ½ Maratón. Me apunté porque Lidia insistió. Nos propusimos entrenar y hacerla. Por circunstancias de la vida no pudimos entrenar todo lo que hubiéramos querido y en uno de los entrenamientos, una antigua lesión apareció.

Así que quedaban 10 días y no podía correr. Decidí no entrenar más. Solo deseaba poder hacerla y acabarla entera. Estuve una semana agobiada porque no sabía si tan solo podría acabarla. En la cena que compartí con las RUNNERINGgirls me dieron muchos ánimos, estaban seguras que lo podría hacer, pero seguía estando muy asustada.

Llegó el día, habíamos quedado en la estación de tren. Laura, una compañera que no pudo hacer la cursa por una lesión, nos acompañaba. Nos ofreció todo, desde su sonrisa y su apoyo, hasta su chaqueta.

Empieza la cursa y me acordé de las palabras de Montse “concentra’t amb les cames, no pensis amb els kilòmetres, respira be i gaudeix molt” así lo hice, empezamos a correr siempre junto a mi compi Lidia y empezamos a pasar los carteles que indican los kilómetros hechos.

Cuando llevaba 5 kilómetros pensaba “voy bien desde luego no me noto la lesión voy a disfrutar”  y así lo hice, pero claro cuando sigues haciendo kilómetros en  asfalto empiezas a notarlo en las piernas, ya no te duele la lesión, te empiezan a temblar todas las piernas y en un momento que no te esperas en la Gran Via veo a mis compañeras incondicionales Toñi, Paqui e Isa chillando y animando. Esa sensación no se puede explicar es como si te inyectaran una dosis de energía extraordinaria y pudieras hacer todo aquello que te propusieras, fue genial los ojos los tenia bañados de lágrimas, los pelos de punta y sólo pensaba que ellas estaban allí para animarnos, dejando atrás su vida privada, eso no tiene precio. Y sólo estaba en Gran Via aún me quedaba mucho. Seguía con el mismo objetivo llegar entera.

El asfalto no me gusta, no sé si lo he dicho pero se hace largo…. Por Poble Nou, calles que apenas había gente se hace todavía mas largo, sólo los de los avituallamientos o alguna persona suelta que chillaba tu nombre “Rosi, Vamos que puedes, queda poco, ya lo tienes” y otra vez los pelos de punta, gente que no te conoce de nada supongo que sabe el esfuerzo que haces.

En dos momentos más, no recuerdo las calles, otras RUNNERINGgirls Ana, Noelia, Belén, Laura, Iris y disculpar si me dejo a alguien , chillando tu nombre, y otra vez los ojos con lágrimas, no sabeis el empujón, que significa eso, es una experiencia inolvidable, cuando llegamos al kilómetro 13, aun no veíamos  la Diagonal y sabíamos que teníamos que subirla y bajarla, esto no me gusta en las cursas porque cuando tu subes hay mucha gente bajando ya, personalmente, me desmoraliza, pero cuando empezamos a subirla vimos a Sito chillándonos, nos dio otro subidón, nos dijo la buena cara que llevábamos y animándonos muchísimo, de verdad todo un privilegio las palabras fueron mágicas.

En el Kilómetro 16 nos encontramos con la Teacher Montse, sin palabras, ya las piernas no me respondían, la lesión me dolía y nos dio todo su apoyo, otro subidón y nos dijo “Queda molt poc!, ja està fet, els 2 Kilòmetres finals, fer-lo amb el cap i l’últim amb el cor” realmente es una profesional.

Se hicieron largos, yo no podía parar, porque sino la lesión no me dejaría seguir y esperaba llegar entera, pero esos kilómetros fueron duros, así que pensé primero con la cabeza y cuando vi el kilómetro 20 pensé ahora me toca pensar con el corazón, recordaba toda la gente que me había estado apoyando presencialmente en la cursa y de todas aquellas RUNNERINGgirls que el viernes me transmitieron su energía de una manera u otra, sabía que al final también estaría mi familia y estaba corriendo el último kilómetro.

whatsapp-image-2017-02-20-at-11-13-52No tiene precio, ni palabras llegar a la meta con un público, insuperable como Toñi, Paqui, Isa, Loli, Pili y compañía y mi familia. ¡Lo conseguí! llegué entera y en tiempo.

Tengo que dar expresamente las gracias a mi compi Lidia porque fue la que me empujó a esta aventura y porque entrar juntas en la meta me hizo sentirme orgullosa de ella.

Puede que me haya dejado a alguien por nombrar, pero creedme que de las caras no me olvido.

Las sensaciones  y sentimientos que tengo son realmente difíciles de explicar, no sé si lo he podido hacer bien o no, pero creerme que soy feliz, conseguí hacer más de lo que me propuse cuando un día decidí bajar a correr con las RUNNERINGgirls

Os necesito en mi vida, me dais buen rollo y ¡¡mucha energía¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s