La PSR by 2 de los TBT

DIA 0: VILADECANS-RIBES DE FRESER

Buenos días a tod@s. El día que decidí hacer una carrera por etapas con Albert Solina en el Pirineo catalán no era muy consciente de dónde me metía. Una carrera de 7 etapas de nombre PSR (Pyrinees Stage Run) resiguiendo el GR11 desde Ribes de Freser hasta Salardú, 240k +15000m, para los que son de ciencias, me apetecía y mucho ya que nunca antes había hecho algo similar. Soy de los que piensan que las nuevas experiencias son necesarias para “sentirse vivo” y esta cumple la teoría de las tres “B”: Trail (bueno), montañas (bonito), y la mejor compañía (barato). Cuando hablo de compañía es en referencia al equipo de suecas de Salomon, claro está.

WhatsApp Image 2017-09-02 at 23.08.32Gracias Jorge por acercarnos al punto de partida. Gracias Anna por acompañarnos en el día de hoy. Gracias Patricia por regalarme tiempo. Gracias a los TBT por aguantarme durante todo el año. Quiero que sepáis que yo también os aguanto a vosotros y me siento como un puto privilegiado.

 

Hoy ha tocado recoger la bolsa del corredor, hacerse un electro como punto de partida de un experimento que pretende demostrar lo malo que es para la salud este deporte, clínic a cargo de Albert Carrere de “La Clínica del corredor” sobre las lesiones deportivas, y finalmente breafing de la etapa de mañana mientras cenábamos macarrones y pollo. Mucho me temo será el menú de los próximos 7 días pero no he venido aquí a comer bien sino a emborracharme.

Saludos y bona nit que mañana toca almuerzo a las 6am.

DIA 1: RIBES DE FRESER-QUERALBS

(34,3K, +2180m, -1890m)

Hoy domingo ha arrancado oficialmente la PSR a las 8am. El desayuno a las 6am para cargar pilas o en mi caso para descansar dos horas menos. Suena el despertador de Albert con la maravillosa melodía infantil del “Bon dia” cantada por Dàmaris Gelabert. O ¿eran Martín y Daniel de los TBT?, no sé porque era muy temprano. Nos esperan en el hotel antes de partir Valentín, alias el friolero, y Mari a los que les doy las gracias por venir. No todo el mundo viene desde Barcelona a 25ºC y llega a Ribes a 8ºC.

Cuenta atrás en la línea de salida y todos “parriba”. Subida hasta el Balandrau a 2585m, primero por pista y después por pradera. Mientras nos poníamos al día de nuestras vidas como dos cotorras y disfrutábamos de las vistas (ver fotos) de repente adelantamos a las suecas de Salomon. Objetivo del día cumplido antes de las dos horas de carrera así que nos relajamos aún más, foticos van foticos vienen, y a todo eso las suecas recuperan la posición inicial. No solo ellas sino también los representantes de Canadá, Cercedilla, Israel, etc. Hacemos cima en uno de los picos emblemáticos de nuestro pequeño país y rumbo al refugio de Coma de Vaca, pasando antes por el Coll de Trespics. En este refugio hacemos una pequeña parada en conmemoración de nuestro amigo Carlitos el cual tuvo una experiencia religiosa un 10 de junio de 2017. Desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo con el ferviente deseo que se recupere lo antes posible, que me consta que sí. Vuelvo a la carrera que me salgo del tema. Desde el refugio ponemos rumbo al Santuario de Nuria por el Camino de los ingenieros. Desconozco el motivo del nombre pero debe ser porque parece una autopista ancha y sin apenas desnivel en el que puedes volar cuán rayo Mcqueen. Recuperamos muchas posiciones hasta el Santuario. Desde ahí bajada técnica hasta la población de Queralbs. Queríamos emular al grande de 18 añitos Jan Margarit, l’home que Baixa més ràpid que el cremallera de Núria (7.4k, -758m, 29:34). Debido a la cantidad de excursionistas que había subiendo no ha sido posible rebajar el tiempo. En fin, otro día será.

Finalmente llegamos a meta con un tiempo oficial de 5h 40min quedando los séptimos en el día de hoy, sextos según la organización por ser los más divertidos.

Saludos y hasta mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s